Certezas

Certezas

Mientras el corazón lata,
mientras la carne palpite, no me explico
que un ser dotado de voluntad se deje
dominar por la desesperación”.
Julio Verne

Cierto que podría publicar mis relatos más tenebrosos donde seres de retorcidas mentes planean designios sombríos.

Es verdad que podría contar de pesadumbres, lágrimas, soledades y temblores y aún copiar las palabras de Neruda: «Puedo escribir los versos más tristes esta noche/ Escribir, por ejemplo: `La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos´».

Por supuesto que podría narrar angustias y miedos; súbitos duelos y desazones. Engaños, falacias y violentas palabras de piedra que te golpean en el pecho.

Poseo gran cantidad de material  imaginado o vivido, mas prefiero soltar al aire párrafos ágiles, breves, letras saltarinas que llevan en las  manos hilos de esperanza. Hilos, muchos hilos para enhebrar perlas de optimismo. No quiero ser como aquel que hallaron muerto de sed junto a una fuente de agua y con un  jarro en la mano. Fluye la vida, la única e irrepetible vida de la cual hemos de beber lo dulce y lo amargo.

Trato de cerrar los ojos a la realidad circundante y abro el corazón para narrar y sentir aunque sea por un momento, un centelleo de paz en el abrazo de un niño, una pizca de sosiego en el rumor de un arroyo y la certeza de saber que, a pesar de las zozobras, de las alegrías y de las penas, la vida es una escuela hasta el fin de nuestros días. No quiero parecer la página de un libro de autoayuda. Mientras escribo cruzan por mi mente multitud de refugiados, armas letales; hambre, intrigas políticas y el planeta rumbo a la devastación. No obstante, tomo un camino lateral tratando de sembrar alguna luz y pidiendo palabras prestadas a Vicente Huidobro: «La vida es un viaje en paracaídas y no lo que tú quieres creer».

Amanda Hermoso
Serie: Reflexiones

Amanda Hermoso

La escritora Amanda Hermoso ha obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional y es autora de los libros: Ríos en la soledad (cuentos y poemas). Edición del autor. Tandil. (1995); Sombras y luces (cuentos y poemas). Editorial Vinciguerra. Buenos Aires. (1997); El Triángulo y otros relatos (cuentos). Editorial Utopías. Ushuaia. Tierra del Fuego. (2010).

Imagen: “Away with the fairies”, por Amanda Cass, artista autodidacta en pintura, fotógrafía amateur y arte digital.

Comenta en Facebook

Deja un comentario