El Gran Totl

El Gran Totl

Allá éramos libres y pensantes. Acá, engranajes de una máquina perversa para la cual el arrepentimiento es un sentir absurdo y la esperanza, un agónico estandarte.

Sometidos por el Gran Totl y sus secuaces, tratábamos de mantener con vida nuestros cuerpos estragados por la dieta vegetal y el exceso de trabajo.

Le temíamos. Según fueran los informes que recibiera en su fortaleza, podían provocar el comienzo de torturas en las celdas subterráneas o la desaparición definitiva de alguna de las víctimas del engaño  y cada día, inaugurábamos terrores nuevos ya que jamás controlaríamos quién podría ser el próximo que sufriera las consecuencias de falacias, rencores o envidias pergeñadas en las miserias de estas arenas rojas de las cuales sospechábamos jamás podríamos escapar.

Pensar que al principio deseábamos conocer al fundador de El Triángulo, sociedad perfecta, utopía emergente del mundo en decadencia. Estrechar su mano, intercambiar palabras, ser su ayudante, su siervo y colaborador significaban honores por los que estábamos dispuestos a arriesgarlo todo. Nuestro afán de reconocimiento era importante y él lo sabía… ellos lo sabían…

Ingresamos despojados de pertenencias que pudieran remitirnos a una identidad y en muchos casos, propiedades y automóviles fueron donados para la causa, razón por la cual la gente estaba feliz, ligera de carga y dispuesta a la obediencia en pos de promesas.

–Abandonen el pasado. El nuevo orden exige lavamientos. El futuro espera. Los países invadidos por asesinos y huracanes serán reducidos a polvo. Repetían las frases una y otra vez, como para ahuyentar toda duda y así conseguir más acólitos dispuestos a escapar de un apocalipsis inminente.

La requisa fue exhaustiva, aún así logré pasar tres libros que habrían de consolarnos en las noches de incertidumbre. Uno tenía por título “Poesía surrealista”, el otro, “Breve Historia Universal” y el tercero era “Los alcances del espíritu” de Rudyon.

Amanda Hermoso, fragmento del cuento “El Triángulo”.

Amanda Hermoso

“El Triángulo y otros relatos…”, Editorial Utopías, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, es el tercer volumen de cuentos de la autora.

La escritora Amanda Hermoso ha obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional y es autora de los libros: Ríos en la soledad (cuentos y poemas). Edición del autor. Tandil. (1995); Sombras y luces (cuentos y poemas). Editorial Vinciguerra. Buenos Aires. (1997); El Triángulo y otros relatos (cuentos). Editorial Utopías. Ushuaia. Tierra del Fuego. (2010).

Imagen: Marionetas, Sophie Taueber Arp, Guards,1918.

Comenta en Facebook

2 pensamientos en “El Gran Totl”

  1. Gracias, niña. Sigue leyendo y descubrirás un mundo nuevo que antes dormía ante tus ojos.

Deja un comentario