Hacedor de Estrellas

Hacedor de estrellas

«Las sombrías colinas y el mar invisible se extendían alrededor hasta perderse de vista. Pero el halcón de la imaginación los seguía más allá del horizonte. Sentía que yo estaba en una mota de piedra y metal, envuelto en una delgada película de agua y aire, y que giraba a la sombra y a la luz del sol. Y en la superficie de esa mota enjambres de hombres, en generaciones sucesivas habían vívido en el trabajo y la ceguera, con intermitente alegría, e intermitente lucidez. Toda su historia, sus migraciones, sus imperios, sus filosofías, sus orgullosas ciencias, sus revoluciones sociales, su necesidad cada vez mayor de una vida en comunidad, eran sólo una chispa en un día de las estrellas…»

Olaf Stapledon

Olaf Stapledon

Olaf Stapledon (1886-1950) fue un escritor y filósofo inglés, conocido sobre todo por sus obras de ciencia ficción, entre ellas “Hacedor de Estrellas”, ampliamente considerado como uno de los verdaderos clásicos de la ciencia ficción, y una obra poética y profundamente filosófica. Publicado por primera vez en 1937, las descripciones de Olaf Stapledon de vida alienígena son un comentario político sobre la vida humana en esos turbulentos años e influyó en escritores como CS Lewis, Doris Lessing, y Arthur C. Clarke.

Portada del libro Hacedor de estrellas

Imagen: Fragmento de la portada de la edición S.F. MASTERWORKS del libro “Hacedor de Estrellas”(Star Maker)de Olaf Stapledon.

Comenta en Facebook

Deja un comentario