Lolita

Lolita

Avenida Santamarina. Vía definitoria de inolvidables experiencias.

¿Mi edad? Imprecisa. Catorce o quince años de los de antes, palpitando temores y tabúes.

Ignoro cuántas veces nos reunimos en la casa de mi amiga. Hoy, comento a su hermana que me recuerdo sentada en un sillón de la sala de estar. Frente a mí, Lolita, la madre de ellas, envolviéndome con una mirada imperecedera, dulce y profunda. La llevo prendida en la piel del alma y  es su cariño una caricia en el aire.

Nada ni nadie muere si es que existe quien recuerde formas y momentos. Persiste la persona en un plano indefinible. Persisten las escenas con sus objetos en los laberintos de la memoria.

Una fotografía me es obsequiada. Observo la butaca estilo provenzal donde estuve aquella vez y enfrente, una mecedora vienesa desde donde ella me regalaba su ternura. Cabello corto, oscuro y los ojos pardos que tanto me decían. Aún hoy siento calor de hogar cuando camino por la vereda de la amplia casa junto a los tilos.

Astillas de espejo son los fragmentos de pasado que conservo dentro de mí y es en estos días que personas como Lolita han vuelto a la superficie de las remembranzas y estoy agradecida por ello.  Puedo demostrar, mediante palabras evocadoras, que lo bueno perdura como el aroma de las rosas, el rumor de las olas o el titilar de las estrellas encendidas.

Gracias Lolita por haberme hablado y contemplado, quizás sólo unos momentos, aunque inolvidables. Gracias Norma por tus invitaciones y tardes compartidas. Gracias Verónica por ayudarme a ordenar el jardín de mis historias. Va un homenaje chiquito para una familia de corazón grande.

Amanda Hermoso
─Febrero,  2015

Amanda Hermoso

La escritora Amanda Hermoso ha obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional y es autora de los libros: Ríos en la soledad (cuentos y poemas). Edición del autor. Tandil. (1995); Sombras y luces (cuentos y poemas). Editorial Vinciguerra. Buenos Aires. (1997); El Triángulo y otros relatos (cuentos). Editorial Utopías. Ushuaia. Tierra del Fuego. (2010).

Imagen: Pintura al pastel por Vicente Romero Redondo (Madrid, 1956), pintor español.

Comenta en Facebook

Deja un comentario