Nuevo libro de Amanda Hermoso

Edición en PDF. Descarga gratuita aquí

La historia de un alma
Nuevo libro de Amanda Hermoso. Edición en PDF. Descarga gratuita.
Presentación

Gaucho Tierra Ediciones se complace en presentar la edición en PDF del libro LA HISTORIA DE UN ALMA, por Amanda Hermoso Viviers.

La autora

La autora es una apasionada de las letras. Su mayor afición y también la más hermosa, es escribir, lo que le permite acercarse sin pudor a la satisfacción de crear por completo mundos, personajes y situaciones. Al leer esta novela corta estamos seguros de que concordaremos en lo bien que lo consigue.

Amanda Hermoso
Amanda Hermoso Viviers

Para los que no la conocen todavía, la escritora es nacida en Sarmiento, provincia del Chubut, República Argentina y radicada desde su niñez en Tandil, provincia de Buenos Aires. Su carrera literaria comenzó a desarrollarse en sus primeros años escolares y desde entonces, ha obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional. Es autora de cuatro libros —incluyendo el presente. Para saber más sobre sus obras y premios obtenidos visita este enlace.

El libro

LA HISTORIA DE UN ALMA, sin pretender adelantar el argumento de la obra, cosa que corresponde al lector descubrirlo, es una novela que relata el fascinante viaje de un alma por diferentes épocas y personas en su afán de purificación para alcanzar el destino final, a través de varias generaciones y diferentes geografías, cuyos personajes y escenas son lujosamente descritos.

Soy un alma muy antigua. Los primeros recuerdos datan de un tiempo impreciso donde yo era muy joven y me encontraba en las planicies del Tibet mirando pastar nuestras cabras. Vestía casaca y pantalones de vibrante amarillo. La memoria dibuja un cinturón ancho de cuero de yak, sí, de mi verdugo de cuatro patas.

Hay en toda la novela expectación y misterio. Se suceden aventuras y peligros, con situaciones extremas, y muchos elementos de fantasía sobrenatural.

La silueta lúgubre del castillo se recortaba sobre una loma. El cielo gris y las nubes negras auguraban sucesos trágicos… Nieva sobre el paisaje. Más y más copos se depositan sobre las ramas desnudas de los árboles. De pronto, un hombre de levita surge del interior de la casona. Un joven corre colina abajo para auxiliarme. Es mi hermano. Dejo rastros de sangre sobre la tierra cubierta de blanco. Mi camisón es de una tela liviana y está manchado con rosas rojas. Difuminados recuerdos y sin embargo precisos…

La obra trata el tema del destino, con una mezcla de historia y ficción, de datos históricos y datos inventados, descubriendo sociologías y costumbres; dejando ver sentimientos, traiciones, aflicción, esperanza. En varios momentos surge la crueldad y el dolor, con verdaderas masacres.

Fui una mujer de semblante torvo, acuciada por los celos y la frustración. Aquella tarde de mayo, mientras el granizo golpeaba mi ventana, urdí la venganza.

Recomendación

Un estilo narrativo rico y fluido da cobertura formal a un contenido plagado de ficción y realidad, tocando un amplio abanico de temas y haciendo muy recomendable su lectura.

¡A disfrutar, entonces, de la lectura de LA HISTORIA DE UN ALMA!

Dale clic a la imagen para descargar el libro en pdf.

Comenta en Facebook