Solitario corazón

Solitario corazón

Hay ilusiones que nacen de sentimientos buenos y no tardan en estrellarse contra el barro de la mediocridad.

Hay ilusiones que nacen fuertes, alimentadas por miradas amplias y voces claras. Son las que más duran. Como dos días. Que es lo mismo que decir cuarenta y ocho horas.

Hay ilusiones que siembran estrellas en las palabras sinceras del terreno abonado por largos diálogos y sin embargo, mueren. Éstas últimas duran una semana siempre que una de las partes ponga mucha paciencia y educación con la esperanza de encontrar, aunque sea por una hora, un atisbo del sentido de reciprocidad.

Hay ilusiones que perecen de muerte violenta cuando escuchan frases brutas tales como “Esto es secundario”, haciendo referencia a la total entrega amorosa.

Hay ilusiones que mueren de silencio, esperando un “¿hola, como estás?” o el timbre del teléfono o de calle.

Y existen compensaciones  que no alcanzamos a entender. Son las realidades nacidas  del humus de las ilusiones muertas y se elevan hacia el cielo con la fuerza de las flores nuevas.

Cautelosos caminamos los senderos desconocidos esperando de un árbol su caída, de un terremoto su trepidar. Una grieta nos devora, un tronco nos aplasta.

Auscultamos con los ojos del temor los impredecibles cambios del cielo. Una tormenta se avecina. El granizo nos perfora. El agua nos ahoga y nosotros, acostumbrados a las ilusiones muertas caminamos en puntillas por terreno fértil y alguien nos tiende una mano y no entendemos la razón mientras hacemos complejos cálculos pensando “¿qué viene después?

Tenemos miedo. Mucho miedo. La selva y sus peligros eran nuestro pan diario. “¿Qué hacer en este verde campo llano?

Confiar. Sólo confiar. El mejor grupo es el de dos. Esta vez es verdad.

Amanda Hermoso
Serie Reflexiones

Amanda Hermoso

La escritora Amanda Hermoso ha obtenido numerosos premios a nivel nacional e internacional y es autora de los libros: Ríos en la soledad (cuentos y poemas). Edición del autor. Tandil. (1995); Sombras y luces (cuentos y poemas). Editorial Vinciguerra. Buenos Aires. (1997); El Triángulo y otros relatos (cuentos). Editorial Utopías. Ushuaia. Tierra del Fuego. (2010).

Imagen: Pareja en el parque (Arles), obra del pintor holandés Vincent Van Gogh (1853, Groot-Zunder,Holanda – 1890, Auvers-sur Oise, Francia), quien desarrolló su obra artística en los últimos nueve años de su vida, en los que realizó 800 cuadros.

Comenta en Facebook

Deja un comentario